Mi caldera de gas no enciende, ¿qué hago? | Los consejos de HR

Caldera-de-gas

Una de las razones de publicar entradas en la sección de noticias de la web de HR es solucionar las dudas más frecuentes de nuestros clientes. Uno de los problemas más habituales es que la caldera de gas no se pone en marcha. A continuación vamos a detallar algunos de los pasos que puedes seguir si te ocurre y no llamar a ningún servicio técnico oficial de calderas, y sin tener que llegar a recurrir a un profesional.

Lo primero, y más importante, es comprobar que la caldera está conectada a la corriente eléctrica, y que se dispone de ella en la vivienda y en la habitación en la que está ubicado el producto. Puede sorprender el número de incidencias que se solucionarían sólo con esta pequeña comprobación. Lo siguiente, es comprobar que el suministro de gas se recibe correctamente. Comprueba una por una las válvulas de paso para ver si alguna está cerrada. Otro problema habitual es que, debido a un fallo del sistema, la caldera parpadea. Aunque hay un sinfín de modelos, la mayoría de ellos lo indica en la pantalla o con un piloto que se enciende para avisar del problema. Con un rápido vistazo al manual de instrucciones de nuestra caldera de gas, podremos desbloquear el sistema y comprobar si éste funciona correctamente.

Estas son las comprobaciones que consideramos que pueden hacer los usuarios. Para algo más técnico como una avería interna, lo ideal es que no te aventures a manipular tu instalación. Es mejor que llames a profesionales cualificados como los de HR, que además te ofrecen las mejores tarifas en cualquier operación para tu caldera.

catalogo de calderas

Ver nuestro catalogo de calderas

5 Comentarios en “Mi caldera de gas no enciende, ¿qué hago? | Los consejos de HR”

  1. santiaga

    esta encendida la caldera, y anda ,pero cuando la parece el piloto de encendido se pone en rojo , y no anda mi caldera es junkers

    Responder
  2. Enrique

    Hola. Tengo una caldera Vaillant Turbo Combi con bastantes años pero que siempre ha funcionado de maravilla. El otro día (29-XI) hubo una fuerte tormenta y le entro agua a la caldera por la parte superior, donde tengo una especie de tapa separada unos 12 cm. en plan cubierta, desde ese día la caldera no prende la llama y sale error F1, no enciende ni la calefacción ni el agua caliente. Otras veces que ha pasado he podido arreglarlo con la tecla reset pero esta vez ya no se puede.
    No se si se le habrá metido agua en la salida del gas que prende la llama o es otra cosa. De todas formas, después de 3 días e intentando prenderla todos los días, no hace ademán de encenderse.
    He seguido los pasos que indicáis pero no he encontrado nada raro.

    Saludos. Enrique

    Responder
  3. veronica

    Hola mi caldera intenta arrancar pero se para y el piloto se enciende rojo , q le puede suceder porque agua caliente sale.gracias

    Responder
  4. Rodolfo

    Ola, mi nombre es Rodolfo y tengo un problema con la caldera, es una ariston, el caso es que asta el día 9, osea sábado, la caldera funcionaba bien, pero de buenas a primeras se apagó y asta hoy, porque no llega el gas a la caldera, y nose que hacer, he comprobado que no me han cortado el suministro, tambien el suministro de luz, la presion esta bien, la llave de paso abierta, y sinceramente no se que mas podría hacer, ¿ me podríais asesorar en algo más ?, muchas gracias por vuestro tiempo, un saludo.

    Responder
  5. marcela

    hola tengo una caldera arbis.mod 220 y hoy al encenderla prendio bien pero la luz verde no y el l chispero no anda.si sale gas encendi el piloto manualmenre y sale gas.pero no arrancan los quemadores alguien me podria guiar a ver si lo soluciono gracias

    Responder

Deja un comentario