¿Qué tengo que hacer si mi caldera no arranca?

¿Qué tengo que hacer si mi caldera no arranca?

Las anomalías en el funcionamiento de las calderas son sencillas de identificar, mayormente cuando se enfría la vivienda. Aunque identificar el problema concreto que produce la anomalía en la calefacción o en la caldera no es sencillo. Por ejemplo, el mantenimiento incorrecto de la caldera puede hacer que no funcione de forma correcta. La mayor parte de las anomalías con las calderas suelen provenir de limpiezas mal efectuadas y se podrían evitar con una revisión in-situ.

En HR Instalaciones no ofrecemos el servicio de reparación y mantenimiento de calderas. Nos dedicamos al suministro e instalación. Igualmente, queremos daros unas pautas a seguir por si os sirven de ayuda y se puede solventar el problema.

 

Qué tengo que hacer si mi caldera no arranca

 

Antes de acudir a un servicio técnico, sigue las siguientes pautas:

 

1 – Comprueba si está encendida la luz piloto revisando a través del agujero de la caldera (se encuentra arriba de la pantalla). Resetea la caldera en caso de no localizar la anomalía eléctrica mediante este primer paso (ya que no todos los modelos de calderas cuentan con luz piloto).

 

2 – Botón resetear: en la parte anterior del equipo se suele encontrar el botón para poder resetear el modelo de caldera. Dependiendo del modelo de caldera, hay que hacer presión en el botón hasta reiniciar la caldera o en otros casos hay que girar ruedas selectoras para realizar el reseteo. En este apartado es interesante consultar los manuales para conseguir información más concreta.

 

Qué tengo que hacer si mi caldera no arranca

 

3 – Referencia del fabricante y del modelo de caldera junto con el certificado de la puesta en marcha: información elemental en el supuesto de avería. Nuestro consejo es tener esta información accesible ya que en caso de determinar las coberturas y en caso de que se necesite la visita un técnico, agiliza notablemente los procesos.

 

4 – Código de error: cada modelo de caldera cuenta con su propio código de comunicación y deberás encontrarlo en los manuales para darle la información al servicio técnico. Anota la clase de error que aparece en la pantalla para identificar la anomalía y así resolver los problemas.

 

5 – Anomalías anteriores y manuales: las averías previas son indicativos de gran valor cuando hay que localizar una anomalía. De igual forma, se recomienda tener accesible el manual de la caldera.

 

Estas son algunas de las verificaciones que se pueden realizar en primer lugar. Para aspectos más técnicos, lo aconsejable es acudir al servicio técnico de los fabricantes de calderas de gas (Vaillant, Junkers, Saunier Duval, Baxi, Sime, etc.) o calderas de gasoil (Ferroli, Domusa, etc.).

 

Si tu caldera no funciona definitivamente, puedes visitar nuestro catálogo online o directamente contactar por email info@hidalgas.es o por teléfono 918 25 80 38

 

 

Deja un comentario